El Tren de la Salud, se instaló en la cancha techada del sector Conejeros, municipio Mariño, uno de los programas bandera del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila con la Fundación Social Nueva Esparta, Funsone.
En el lugar, hombres, mujeres y niños recibieron atención médica gratuita en las diferentes especialidades: Medicina General, Medicina Interna, Pediatría, Ginecología, Nefrología Adulto, Nefrología pediátrica, Traumatología y Nutriología.
Igualmente se brindaron los servicios de citología, agudeza visual, desparasitación, despistaje de presión arterial, inmunización. Farmacia con la entrega de medicamentos sin costo alguno, registro para colocación del DIU, peluquería y nutrivaso.
Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone, manifestó que un gran equipo de profesionales y de logística atiende las necesidades que en materia de salud expone la gente.
«No descansamos, nuestra prioridad es el pueblo», acotó. El Tren de la Salud así mismo lleva los programas de Nutrivaso, distribuye Kits de higiene y prenatal, canastillas, entre otros elementos.
Testimonios
Pedro Vásquez, habitante de la calle Lossada de Conejeros, 50 años, dijo que presenta fractura de tibia y peroné en el pie derecho por lo que fue atendido por un traumatólogo. «No me he operado por falta de recursos y ahora un médico me atendió de manera agradable y me recetó calmantes por lo que estoy satisfecho y agradecido con el Tren de la Salud», subrayó.
Pedro González, de la calle La Marina, indicó que asistió a un médico general por presentar fiebre y dolor de cabeza. «La familia de esta comunidad está muy agradecida con el Tren de la Salud», acotó.
Michelle Arcia de 17 años sentía mareos y vino a hacerse un chequeo general. Le recetaron hierro y ácido fólico por presentar anemia. «Estos operativos como el Tren de la Salud son una oportunidad gracias a Morel y a Gloria del Carmen, hoy están aquí», concluyó.
Notiespartano