Este jueves 15 de septiembre los habitantes de la urbanización Villa Rosa, en el municipio García, acudieron masivamente a las clínicas móviles del Tren de Salud para recibir sus servicios, diagnóstico de enfermedades y el cuidado de la salud.
El programa ofreció en el día de hoy: medicina general, medicina interna, nefrología adulta y pediátrica, otorrinolaringología, traumatología, pediatría, odontología, ginecología, además de evaluación nutricional.
El Tren también brindó el servicio de inmunización, agudeza visual, farmacia, peluquería, desparasitación, citología, canalización de Fe de vida, despistaje de antígeno prostático y de hipertensión, además del registro y certificación por parte a las personas con discapacidad.
Este programa social que coordina Gloria Rodríguez, presidenta de Funsone es el brazo de impacto social de la Gobernación de Nueva Esparta, como acción comprometida al bienestar de su gente.
Sobre la jornada de este jueves Rodríguez comentó: «En esta vigésima sexta jornada del Tren de la Salud, la asistencia fue masiva y el equipo de Funsone sumamente motivado, respondió efectivamente, lo cual comprueba que el trabajo, organización, dedicación, mística y profesionalismo repercute en resultados positivos en beneficio de los habitantes de Nueva Esparta, que requieren de atención médica primaria».
El Instituto de Beneficencia Pública, Ineben, Iapolebne, la Dirección de Desarrollo Social, Inec, entre otros apoyaron a Funsone para culminar con éxito esta jornada.
Notiespartano