Se cumplen casi 7 días de la desaparición de 3 pescadores de Choroní y tras la prohibición de zarpes a partir de este jueves 22 de junio hasta nuevo aviso por la llegada de la Tormenta Bret, familiares piden a las autoridades que las búsquedas no se detengan.
A través de una entrevista realizada por Crónica Uno a Carlos Sosa -familiar de uno de los desaparecidos- indicó que: «Bueno nosotros tenemos que acatar lo que ellos digan, pero que por lo menos ellos que tienen las herramientas para seguir con las búsquedas, y que no paren«.
Sin embargo, aseguró el familiar que las búsquedas por parte de los entes especiales no van a parar, a pesar de la orden por parte de INEA. También destacó que saldrá un helicóptero de Puerto Cabello a Cuyagua, para que las operaciones sean más efectivas.
Además, los pescadores de Choroní tienen la costumbre que si uno de sus colegas no llegan al día siguiente de la jornada de pesca activan un protocolo para iniciar rápidamente las búsquedas, citó EC.
Aunque las autoridades están desplegadas realizando las labores de búsqueda y hasta el momento solo han encontrado algunos implementos pertenecientes a la lancha.
Notiespartano/800Noticias