La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, informó este sábado a través de su cuenta oficial en Twitter que el presidente Nicolás Maduro dio positivo en una prueba PCR para la enfermedad pandémica covid-19, lo que llevó a la suspensión de su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se está llevando a cabo en República Dominicana.
Sin embargo, Rodríguez indicó que se le practicaron dos pruebas adicionales al presidente Maduro, ambas con resultados negativos. Según Rodríguez Gómez, “todo indica que se trató de un falso positivo”.
“Ayer, el presidente Nicolás Maduro fue informado por sus médicos de un resultado positivo de PCR Covid. Ello motivó la suspensión de su participación en la Cumbre Iberoamericana. Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo“, fue el mensaje que publicó la alta funcionaria en la red social.
La XXVIII Cumbre Iberoamericana inició el viernes en la capital dominicana, Santo Domingo, donde los jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes de 22 países centran sus discusiones en materia de sostenibilidad, seguridad alimentaria, transformación digital y arquitectura financiera.
El canciller venezolano, Yván Gil, asistió al evento y en el mismo ha sostenido encuentros con altos representantes de diferentes naciones participantes, entre los que destaca una reunión el viernes con el canciller de España, José Manuel Albares.
Notiespartano/Sumarium