El histórico futbolista alemán y campeón del Mundial de 1990, Andreas Brehme, falleció este martes a los 63 años luego de sufrir un paro cardíaco en la ciudad de Múnich.
La información la dio a conocer su esposa Susanne Schaefer, quien detalló que el antiguo jugador del Inter ingresó a una clínica en la ciudad de Ziemssenstrasse, aunque no lograron salvar su vida.
“Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que mi pareja Andreas Brehme ha muerto repentina e inesperadamente esta noche a consecuencia de un paro cardíaco. Le pedimos que respete nuestra privacidad y se abstenga de hacer preguntas durante este momento difícil”, dice el texto.
Brehme es recordado por su increíble capacidad de juego que destacó al ser ambidiestro y además fue el responsable de marcar el penal que le dio la victoria a Alemania sobre Argentina en el Mundial de 1990.
Brehme nació en Hamburgo y arrancó su carrera en el HSV Barmbek-Uhlenhorst. Sin embargo, no duró mucho tiempo ahí para luego jugar en el Kaiserlautern y el Bayern Múnich hasta llegar al Inter de Italia.
Con los italianos conquistó la Serie A y la Copa de la UEFA para convertirse en uno de los mejores del planeta en su momento.
Notiespartano/Líder