El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner, que padecía una enfermedad neurodegenerativa y desde 2022 había sido trasladado de su residencia en Miami a Madrid, falleció en su domicilio madrileño acompañado de sus seres queridos, informaron a EFE fuentes de su entorno.
La muerte se produjo este jueves de «una modo apacible», según esas fuentes.
«En su nombre, su esposa Linda, sus hijos Gina y Carlos y sus nietas Paola, Gabriela y Claudia dan las gracias a los profesionales de la sanidad pública española, a la Asociación Derecho a Morir Dignamente y a todos los familiares y amigos que le han manifestado tanto afecto en el tramo final de una prolífica vida marcada por la defensa de las libertades individuales», señala un comunicado.
El último tuit publicado por Montaner fue el pasado 9 de junio donde criticaba la política del régimen cubano para promocionar el turismo en su país natal.
«Excelente. Si yo me dedicara al turismo hacia todo lo que me indicase Emilio Morales en Cuba. Eso requiere buena sintonía entre la economía y la sociedad. Justo lo q no admite su gobierno. CAM».
Por su parte algunos periodistas venezolanos enviaron sus condolencias a familiares y amigos del escritor.