El novato campo corto venezolano, Ezequiel Tovar, impulsó a la ofensiva de los Rockies de Colorado, para que vencieran el domingo a los Angelinos de Los Ángeles por pizarra de 4-3 en el último de la serie en Coors Field.
Fue otro criollo, Elías Díaz, quien abrió el marcador para los locales con elevado de sacrificio en el primer inning.
Posteriormente, Elehuris Montero hizo lo propio para traer la segunda de su equipo y en el quinto tramo, Tovar conectando cuadrangular solitario (el séptimo para él) ante los envíos del abridor Tyler Anderson. El batazo abandonó el plato a velocidad de 101.3mph y recorrió 410ft entre jardines derecho y central para darle ventaja de tres a los dirigidos por Bud Black.
Un ataque comandado por Shohei Ohtani en el sexto inning, acercó a los Angelinos. Este conectó triple impulsor de una rayita, y luego anotó con elevado de sacrificio de Brandon Drury para poner el juego por la mínima.
Ya instalados en el séptimo episodio, Ezequiel Tovar volvió al ataque despachando sencillo impulsor con dos outs ante la serpentina de José Soriano, que puso el juego 4-2. Al final, sería la diferencia, pues en el noveno acto Mickey Moniak pegó doble que envió al plato al venezolano Eduardo Escobar, poniendo el juego por la mínima nuevamente el juego por la mínima.
Por los Rockies, Ezequiel Tovar fue sin duda el héroe de la jornada, al irse de 4-2 con par de remolques. Randal Grichuk de 3-1, con anotada, boleto y dos ponches y Elías Díaz de 2-0 con fletada, pasaporte y dos guillotinas.
La victoria fue para Austin Gomber (5-7), el derrotado Tyler Anderson (4-2) y el salvado para Justin Lawrence (4).
Notiespartano/Líder