La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que «la Exxon Mobil manda en Guyana» y advirtió que las acciones del gobierno guyanés amenazan la paz regional por su «ansia desmedida de robar la energía a Venezuela a toda costa».
A través de Telegram, Rodríguez acusó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, de actuar como subordinado del gobierno estadounidense, tras compartir con cinco horas de diferencia un comunicado del senador Marco Rubio que, según Rodríguez, está «infecto de mentiras sobre Venezuela».
Vicepresidenta Rodríguez hizo un llamado directo a la movilización popular

En su mensaje, hizo un llamado directo a la movilización popular: «¡El pueblo valiente de Bolívar jamás lo permitirá! ¡Vamos todos a alistarnos en la Milicia bolivariana para defender la soberanía, la autodeterminación y la paz de Venezuela!”
El Gobierno venezolano también emitió un comunicado oficial este viernes, calificando la postura de Guyana como «una ridícula provocación que oculta la verdad», y acusando a su dirigencia de haber «renunciado a su soberanía por unas pocas monedas corruptas».
Notiespartano.com/EU


