El envejecimiento es un proceso natural auspiciado por el paso del tiempo, por lo tanto es inevitable, hoy te compartimos los mejores tips para corregir tu postura corporal y lucir mejor durante más tiempo.
Mantener una postura incorrecta por mucho tiempo repercute directamente en la salud de los músculos y la piel, por eso es muy importante que pongas especial atención en estos tips que tenemos para ti.
Así repercute la postura corporal en nuestra salud
Mantener correctamente la postura corporal beneficia, entre otras cosas, al sistema linfático y circulatorio, principales encargados de darle vida y movimiento a los músculos de todo el cuerpo. Es por eso que mantener una higiene corporal integra, incluye también cuidar la postura.
La higiene postural incluye desde el correcto apoyo de los pies hasta la cabeza; el eje gravitatorio del cuerpo debe correr en línea recta desde la parte media de la oreja, continuando por los hombros, siguiendo por el hueso pélvico, por el lateral de la rodilla y finalizando en medio del tobillo. Para que sea correcta, la cabeza debe estar en línea con los hombros, y estos, con la cadera.
Tips para corregir tu postura corporal
Hay un principio muy básico que debes seguir: todas aquellas posiciones que no respeten la curvatura natural de la columna vertebral, no son sanas: Evita la flexión de la cabeza, esa típica postura inconsciente que tomamos al usar el celular. Esta posición contribuye a la aparición de arrugas en cuello y escote. Otra de las principales alteraciones de la curvatura de la columna vertebral es la rectificación cervical, se trata del mentón dirigido hacia el pecho, lo cual contribuye a la aparición de la temida papada. Procura mantener el cuello recto y erguido.
Sabemos que es complicado, pero evita situaciones de estrés que generen bruxismo, dolor de cabeza o migraña ocular para retrasar la aparición de arrugas en el mentón, la frente y la zona del entrecejo. Duerme boca arriba para evitar la presión que ejerce el dormir de lado o boca abajo. Cuida tu equilibrio, forma y eje central del cuerpo con las siguientes recomendaciones, evita a toda costa:
- Hombros hacia delante y caídos.
- Pelvis retraída hacia dentro.
- Abdomen relajado y proyectado hacia fuera.
- Rodillas flexionadas hacia delante.
- Caminar con rigidez.
- Estar demasiadas horas sentados, para evitar que el psoas reduzca su extensión acusando la falta de respiración del diafragma y retracción de los glúteos.
Tips para procurar el envejecimiento positivo
Al caminar asegúrate de extender bien las piernas a cada paso, esto fortalecerá tus glúteos y pelvis. Asegúrate de mantener el abdomen tenso todo el tiempo, esto no sólo favorecerá a que los músculos se mantengan en su lugar por más tiempo, sino que además fortalecerá tu espalda y vertebras. Mantén los hombros erguidos y alineados con la pelvis. Al utilizar el celular o la computadora no bajes la mirada, estos siempre tienen que estar a la altura de los ojos. Cuando estés sentada procura que ambos pies estén perfectamente posicionados sobre el piso; las rodillas estén por debajo de la cadera, la zona escapular perfectamente apoyada sobre el respaldo de la espalda y la zona lumbar ligeramente separada de la misma.