El precandidato a las primarias de la oposición venezolana y presidente del Movimiento Democracia e Inclusión, Nicmer Evans, anunció su separación del cargo de Editor-Jefe del portal de noticias Punto de Corte, esto tras hacerse pública su aspiración. Aseveró que asume esta medida para no terminar convirtiendo al reconocido medio de comunicación en una copia de Venezolana de Televisión (VTV).
En entrevista con Johan Álvarez en Punto de Corte Radio, Evans subrayó que “la decisión de participar en unas primarias de la oposición debe estar de lado de la responsabilidad de ser el presidente de Punto de Corte”.
Sobre este tema, enfatizó que no piensa ser una piedra de tranca para el periodismo libre que viene realizando el portal, el cual ha sido galardonado por su lucha a favor de la democracia. “No pretendemos hacer de Punto de Corte un VTV con mi decisión de participar en las primarias (…) Me desincorporo de mis responsabilidades de jefe editor de Punto de Corte, luego de hacer público mi interés de participar en las elecciones primarias de la oposición”.
El también dirigente político y presidente de esta empresa editorial dejó claro que mantendrá su programa “Prohibido Olvidar” desde donde se ha ocupado de mantener vivo los hechos más importante de la historia contemporánea reciente de Venezuela.
Cómo se recordará, el movimiento MDI hizo público un comunicado anunciando su salida al ruedo electoral y que, tras una importante y amplia discusión con sus bases partidistas, decidieron que el nombre de Nicmer Evans es la mejor opción que pueden plantear ante la difícil coyuntura que vive al país frente al reto de las presidenciales de 2024.
Notiespartano/Analítica