En las cuatro escuelas dependientes del municipio Mariño, 537 estudiantes, entre niños, niñas y adolescentes, lograron alcanzar los actos de prosecución, para ser promovidos a los nuevos grados y lograr superar la educación media regular.
La educación es uno de los pilares de la gestión del alcalde José Antonio “EL Chino” González, quien desde el día 1 de su administración, ha ofrecido nuevas y mejores condiciones para el crecimiento y formación de la población escolar de Mariño.
La Directora de Educación del municipio, Dra. Yanet Márquez indicó que gracias al avance pedagógico en la gestión, se han logrado promover en las escuelas municipales de primaria, 84 egresados para los diferentes grados de instrucción.
Asimismo, en la U.E.M. “Eleuterio Rosario Campos” de Genovés, han sido 133 los niños que han alcanzado culminar con éxito la educación primaria y ahora, corresponde iniciar un nuevo ciclo de educación media.
“Estamos muy satisfechos por la cantidad de niños que han logrado sus metas escolares y hoy, nos sentimos complacidos por alcanzar este nivel de 133 niños que desde ahora, podrán continuar sus estudios en la educación media regular”; indicó Márquez.
Ciento ochenta estudiantes van rumbo a la educación superior
La titular de educación destacó además que en la U.E.M. “Carmen Haydeé Valdivieso”, se han logrado promover a 180 nuevos bachilleres, jóvenes que han logrado avanzar en su formación académica, ahora rumbo a la educación superior. “Es una gran meta que nos hemos propuesto poder graduar y formar eficazmente a estos futuros ciudadanos del mañana que contribuirán, seguramente, al bien colectivo, en pro del Municipio de Primera”; dijo la directora de educación municipal.
Los programas educativos y de formación que ha desarrollado la Dirección de Educación a lo largo de estos meses, ha contribuido con la formación de los niños, niñas y adolescentes, a través de planes, programas y proyectos que se han construido. “Aprendiendo a Querer, el Plan FARO, así como las distintas olimpíadas en ciencias, matemáticas y lengua, jornadas de capacitación, formación y educación ambiental, sin descuidar la cultura, han sido los ejes centrales de la planificación para lograr la perfecta formación de los estudiantes”, dijo.
Resaltó que la dotación y mejoramiento de las infraestructuras educativas del municipio ha sido constante, además de la dotación para así proporcionar las mejores condiciones laborales y de educación, tanto para el personal educativo como para los propios estudiantes. “Gracias al apoyo que brinda el alcalde José Antonio “El Chino” González desde el inicio de la gestión, ha sido una pieza fundamental para garantizar la educación que merecen nuestros pequeños, así como las condiciones laborales para el personal administrativo, docente y de apoyo, para construir el Mariño de Primera”; indicó Márquez López.
Notiespartano