La reconocida actriz y modelo de artistas española Ester Expósito, actualmente en plena promoción de su nuevo proyecto cinematográfico «El llanto», dirigido por Pedro Martín Calero, compartió su postura y reflexiones sobre temas sociales y políticos este viernes.
Durante una entrevista a El Mundo, Expósito fue cuestionada sobre su compromiso con causas como el feminismo y la justicia social, a diferencia de algunos de sus colegas en la industria del entretenimiento.
«Porque me importa de verdad», respondió Expósito. Explicó además que desde su infancia, sus padres le inculcaron valores de igualdad y respeto, y le enseñaron que todos los seres humanos son iguales, sin importar su origen.
Enfoque en la crisis migratoria en España
Expósito también abordó el tema del racismo en el contexto del fenómeno migratorio que vive España: «Precisamente quienes vienen de situaciones tan terribles como gran parte de los inmigrantes merecen más que nadie ayuda. No tienen que ser discriminados ni tratados como delincuentes porque no lo son», afirmó.
La actriz también subrayó que, aunque puede haber individuos con comportamientos delictivos en cualquier grupo, generalizar y discriminar a todos los inmigrantes es una postura «racista y absurda».
Expósito concluyó su expresando su deseo de utilizar su plataforma para abogar por valores que considera fundamentales. Enfatizó que no quiere ser solo una actriz que se limita a hacer proyectos: «Voy a aprovechar mi altavoz para defender unos valores y cada uno pensará si está de acuerdo o no», sentenció.
Notiespartano/800Noticias