El turismo podría cambiar por completo con el proyecto «Sky Cruise», un crucero volador que apunta ser posible en varios años.
El ingeniero Hashem Al-Ghaili dio a conocer en sus redes sociales un proyecto llamado «Sky Cruise», ideado por Tom Holmsten con el cual desea cambiar la manera en la que se hace turismo en el mundo.
Se apunta que la capacidad que podría tener el crucero volador sería de un aproximado de 5.000 pasajeros y contaría con diversas áreas como centro comercial, bares, restaurantes, un centro médico, entre otras.
Además, el «Sky Cruise» podría mantenerse varios meses en el aire, ofreciendo una experiencia única a los pasajeros.
“Su elegante diseño combina las características de un avión comercial, al tiempo que ofrece el epítome del lujo”, se expresa en el video de Al-Ghaili.
Por otra parte, Al-Ghaili expresó que este proyecto podría ser posible en un futuro, pues aún la tecnología necesaria se está desarrollando.
“Quiero reiterar que es solo un concepto. Estoy feliz de ver que ha suscitado mucha discusión y te ha hecho tomar un momento para soñar con un futuro donde tales cosas podrían existir. Independientemente de su viabilidad, nosotros los humanos nunca deberíamos dejar de soñar».
A su vez, el ingeniero comentó que un aspecto importante para materializar al «Sky Cruise» son los reactores nucleares los cuales se espera que puedan alimentar aviones para el 2030.
Además, agregó que con “cambios en el diseño, la fusión nuclear y la aerodinámica adecuada, el Sky Cruise podría algún día despegar».