Los centros de votación en Guatemala cerraron cerca de las 6:00 de la tarde de este domingo 25 de junio en medio de una jornada electoral afectada por varios incidentes y denuncias sobre corrupción.
Se espera que la contienda llegue a una segunda vuelta en agosto, dado que es probable que ninguno de los aspirantes a la presidencia alcance el 50% más un voto necesario para una victoria absoluta.
«Con toda la información que estamos recibiendo de nuestros propios fiscales, con los resultados de los centros de votación, desde nuestro propio centro, estamos en Segunda Vuelta”, manifestó el candidato Edmond Mulet durante una rueda de prensa.
En total son nueve millones de guatemaltecos que están llamados a votar este domingo. Para esto, el Tribunal Supremo Electoral habilitó 3.400 centros de votación en todo el territorio nacional.
Los candidatos compitiendo por la presidencia de República son 22, pero según las encuestas locales tres son los favoritos: Sandra Torres, ex primera dama guatemalteca, Edmund Mulet, un ex diplomático de la ONU y Zury Ríos, hija del fallecido exdictador José Efraín Ríos Montt.
Notiespartano/800Noticias/