El diputado y presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, manifestó que espera «la licencia de Chevron y a otras empresas permitan aumentar la productividad» de crudo en el país.
Además, Rodríguez expresó que han tenido varias reuniones con fondos de inversión.
En ese sentido, manifestó en una entrevista para VTV que «hace poco acabamos de colectar unas empresas internacionales con un fondo de inversión bastante importante que quieren invertir en gas y construir toda la tecnología gasífera a nivel nacional, y fueron recibidas por PDVSA GAS».
Comentó que muy pronto países de Europa y Asia mostrarán interés para que sus empresas negocien con Petróleos de Venezuela S.A, tras la licencia dada por el Gobierno de Estados Unidos a la compañía Chevron.
Aseveró que las sanciones de EEUU «siguen afectando todo el proceso de expansión» de la producción petrolera venezolana, pero que la licencia de Chevron es una oportunidad para aumentar la producción petrolera.
«Hay un conjunto de empresas privadas que ya están trabajando en el país, asociados a PDVSA, que están produciendo 4.000, 5.000 y hasta 8.000 barriles de petróleo diarios, y la tendencia general es que eso llegue en 2 o 3 años, a 300.000 o 400.000 barriles y que se sumen a la producción general de la industria petrolera», explicó.
Notiespartano/FinanzasDigital