
AME7082. BOGOTÁ (COLOMBIA), 02/09/2024.- Fotografía de archivo del 18 de mayo de 2024 del abanderado de la mayor coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, hablando durante un acto de campaña en La Victoria (Venezuela). La Fiscalía de Venezuela solicitó a un juzgado especializado en delitos de "terrorismo" que emita "orden de aprensión" en contra de González Urrutia por su "presunta comisión de delitos de usurpación de funciones" y "forjamiento de documento público" con relación a las actas electorales de las presidenciales del pasado 28 de julio. EFE/ Rayner Peña R.
El gobierno España negó este domingo que haya existido alguna negociación para otorgar asilo al excandidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia, quien aterrizó en Madrid tras partir el sábado de Maiquetía en un avión del Ejército del Aire y del Espacio del país ibérico.
“No ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el de Venezuela. El asilo político ha sido solicitud personal de Edmundo González”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares.
Además, el alto funcionario lamentó la circunstancia señalando el hecho de que “un líder político tenga que solicitar asilo” como “una mala noticia“.
No obstante, aseveró que España “no le va a dar la espalda a ningún venezolano“.
“Vamos a estar al lado del pueblo venezolano y de la democracia“, enfatizó.
Notiespartano/Sumarium