El ministro español de Exteriores, Manuel Albares, dijo este jueves que ha defendido ante los otros países de la OCDE el proceso de adhesión de Brasil y Perú, así como la candidatura de Argentina, que también quiere abrir ese proceso formal.
Albares, en declaraciones a la prensa española en París, donde participaba en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), explicó que había apoyado la ampliación, y «muy especialmente a los países de América Latina, a Brasil, a Perú».
Añadió que espera también que eso se pueda ampliar a Argentina, que el pasado año quedó excluida de la apertura del proceso de adhesión porque no había cumplido con todos los requerimientos que se le habían pedido, a diferencia de los otros cinco candidatos oficiales (Brasil, Perú, Croacia, Rumanía y Bulgaria).
En la reunión ministerial de la OCDE de este año, que concluye esta tarde, no se espera ninguna decisión relevante sobre la ampliación.
En la actualidad hay 38 miembros, entre los cuales hay cuatro países latinoamericanos: México, Chile, Colombia y Costa Rica.
Notiespartano/800Noticias