Este lunes 3 de octubre, en las escuelas dependientes de la Gobernación del estado Nueva Esparta, el inicio de clases se cumplió con total normalidad, registrando un 60 por ciento de asistencia en las aulas, así lo confirmó Osvélida Gil, directora regional de Educación.
Gil hizo un recorrido por varias de las 110 instituciones educativas estadales, como la UE «Josefina Ortiz», el Centro de Educación Inicial, «Hermano Ginés», en Tubores y la UE «Leonardo Ruíz Pineda», en Mariño, entre otras, donde constató la presencia de docentes y estudiantes.
«Se observó motivación en estudiantes y maestros, la alegría y entusiasmo se evidenció luego de venir de una pandemia; sin embargo, hacemos un llamado a padres y representantes a enviar a sus hijos a clases, para cumplir con éxito con los días hábiles establecidos en la Ley de Educación», dijo.
En nombre del mandatario regional, Morel Rodríguez Ávila, la titular de Educación dio la bienvenida a este nuevo período escolar 2022-2023, y destacó la importancia de rescatar la excelencia y calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Notiespartano