En invierno se puede realizar alguna que otra escapada por España, para poder conocer rincones naturales, para tener tiempo en pareja o en familia, además de poder conocer los atractivos gastronómicos que nos ofrece cualquier región del país.
Una de las propuestas para poder realizar nuestra próxima escapada es la localidad de Las Villuercas en Extremadura. Es una zona natural que se encuentra en la provincia de Cáceres, ideal para poder disfrutar de su gran variedad de fauna y flora, ver las aves migratorias y también aprovechar la escapada para descubrir los mejores sabores tradicionales de la zona.
Otra de las recomendaciones para poder disfrutar de tu próxima escapada es conocer la Selva de Oza en Aragón. Es una zona natural espectacular, muy cerca del pueblo de Siresa, que ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer su gran desfiladero, los pinos y abetos, además de aprovechar otras numerosas propuestas.
Una zona natural que ofrece numerosos alicientes son Los Arribes del Duero, ubicado en Castilla y León. Está entre las provincias de Salamanca y Zamora, excelente para poder hacer un recorrido natural y descubrir el río Duero, así como practicar turismo rural durante nuestra escapada. Es bastante amplia esta zona natural, por lo que se recomienda elegir una parte para descubrirla en vacaciones.
En Andalucía te recomendamos conocer en tu próxima escapada la famosa Sierra de Cazorla, que es una de las grandes opciones. Es el paso previo entre Madrid y Andalucía. Es una sierra con una gran variedad de flora y fauna, ideales para conocer a lo largo de nuestras excursiones. Los ríos Aguamulas, Hornos y Borosa se encuentran en este punto de Andalucía. Es sin duda otra de las alternativas para tenerla muy en cuenta durante las vacaciones.
Notiespartano/PorConocer