En la ciudad de Hurlingham en Buenos Aires, Argentina, se desató un escándalo al enterarse que subieron a Internet un video porno filmado entre las tumbas del el cementerio público local.
Incluso, el padre de un joven fallecido que está sepultado en ese lugar denunció que la tumba de su hijo fue profanada y responsabilizó a quienes protagonizaron el contenido erótico de haber sido los autores de ese hecho.
La filmación en cuestión, titulada «Fue a visitar a su mejor amiga al cementerio y el cuidador se la…», fue subida en algún momento de 2021 en la página web para adultos ‘Pornhub’ por el usuario ‘LaMorochiita’. La secuencia también se habría difundido a través de la plataforma Only Fans.
Las imágenes actualmente no están disponibles para ser visualizadas desde la Argentina, según informa una placa de la plataforma, peroClarín pudo confirmar que la filmación existe y se distingue claramente que se trata del cementerio de Hurlingham.
La denuncia de profanación
En un pasaje del video, el actor que encarna a un cuidador -y en simultáneo filma lo que va ocurriendo- toca algunas lápidas del lugar. Una de ellas es la de Diego Aljanati, un adolescente que fue asesinado desde un patrullero a la salida de un boliche de Parque Leloir, partido de Ituzaingó, en 2015.
«Me causó mucha repulsión. El año pasado se habían robado cosas de su tumba, y da justo con el momento en el que suben el video. Hice la denuncia correspondiente», expresó a un medio argentino, en primer instancia, Cristian Aljanati, padre de Diego.