Ante la llegada de la onda tropical número 41 a costas insulares, el alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta José Antonio González “El Chino”, se mantiene monitoreando junto a su equipo, los cauces de ríos y quebradas, para evitar que las lluvias que se esperan, no tengan consecuencias.
“El Chino” González afirmó que los equipo de la Dirección de Infraestructura y Mariño Ambiente están verificando el estatus además del seguimiento para que los canales de agua de lluvia estén en condiciones óptimas, a la espera de las precipitaciones que se pronostican durante los próximos días.
Estamos atentos al desarrollo de la onda y de todo fenómeno climático que llegue a afectarnos. Infraestructura y Protección Civil tienen ya lineamientos para atender cualquier percance. Nos toca cuidar a nuestros Mariñenses sobre todo, frente a este tipo de situaciones ”, afirmó el alcalde.
Por su parte, el equipo de Protección Civil se encuentra listo para atender cualquier eventualidad, así lo indicó el Director Municipal de PC, José Gregorio Fermín, destacando que los funcionarios están preparados.
“Estamos llevando un seguimiento constante desde la advertencia publicada por el INAMEH y las instituciones climatológicas, para ver la evolución de la onda tropical número 41 que según los pronósticos, tiene un 80% de convertirse en depresión”, informó Fermín.
Desde la alcaldía del municipio Mariño del estado Nueva Esparta invitamos a los porlamarenses a comunicarse ante cualquier emergencia, a los números: 0295-2632122 / 0295-2616163 / 0295-3311515 / 0295-3111516.
Notiespartano