El Iasdebne conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana inició un ciclo de charlas con los entrenadores de varias disciplinas deportivas, a fin de que reciban las herramientas para afrontar cualquier situación irregular que afecte a niños y adolescentes, tomando en cuenta que ellos atienden a ese creciente sector de la población, muchos de ellos en áreas vulnerables de la entidad.
El presidente del Iasdebne, Janh Yánez acompañado del director de Seguridad Ciudadana, Adalberto Orta iniciaron el primer encuentro con monitores deportivos de baloncesto, fútbol, béisbol y fútbol sala de los municipios Mariño, Maneiro y García, continuando la próxima semana con Antolín del Campo, Gómez y Marcano.
Orta aportó información sobre el papel de esa dependencia como articuladores con los organismos de seguridad, destacando que el entrenador es un aliado para que niños y jóvenes, y su entorno familiar, puedan mantenerse alejados de conductas inapropiadas.
Mencionó la formación de las Mesas de Paz en los municipios y Yánez expresó la preocupación de la institución que dirige por mantener una relación sólida y de confianza entre sus instructores y alumnos porque la formación debe ser tanto deportiva como ciudadana.
Para los voceros de ambas dependencias los entrenadores tienen una alta responsabilidad como maestros, guías y figuras protagonistas en la vida de los atletas en formación, por eso deben mantener una actualización constante en diversas áreas.
Notiespartano