Ensaladas hay muchas, tantas como podamos tener en nuestra imaginación, pues se trata de mezclar y aliñar ingredientes generalmente vegetales con otros como pasta, arroces, pescados o incluso hasta carnes. Se pueden hacer tipo gourmet cuidando hasta el más mínimo detalle en días especiales, o mas simples y fáciles con ingredientes sencillos que tengamos por casa para cualquier día de la semana.
En esta ocasión, vamos a preparar una ensalada de patata cocida con pepinillos encurtidos muy sencilla. Una opción adecuada sobre todo para disfrutar en días calurosos, pues la serviremos fresquita, siendo además perfecta para hacerla con antelación, ya que podemos tenerla en el frigorífico hasta la hora de servir.
Otras recetas de ensaladas que te puedo recomendar son la ensalada mimosa, que es muy parecida a una ensaladilla rusa tradicional. La esqueixada, una ensalada típica de Cataluña y que es bastante sencilla de preparar, o una ensalada fría llamada arenques en abrigo, especial para todos aquellos que les gusta la remolacha.
Receta de ensalada de patata y pepinillo
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 189
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 15 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Ensaladas
Ingredientes necesarios
- 6 patatas medianas
- 200 gr de pepinillos encurtidos escurridos
- 1 cebolla
- 120 gr de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza
- Cebollino (opcional)
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Comenzamos pelando, lavando y cortando las patatas en trozos medianos. Las colocamos en una olla, cubrimos con agua y calentamos la olla a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que la patata esté ya cocida pero sin llegar a deshacerse, enfriamos con agua fría inmediatamente para cortar la cocción, escurrimos bien y colocamos la patata cocida en un bol.
Pelamos y picamos la cebolla finamente. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y pochamos la cebolla durante 4-5 minutos hasta que coja color. Retiramos escurrimos la cebolla y la añadimos al bol junto con la patata.
Agregamos los pepinillos encurtidos previamente cortados en trocitos pequeños. Incorporamos la mayonesa, la mostaza y salpimentamos al gusto. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados, y por último, espolvoreamos con cebollino picado.
Cubrimos el bol con papel film y refrigeramos en el frigorífico durante 15 minutos antes de servir a la mesa. Buen provecho!!