A continuación, una receta de ensalada de papas que tiene ingredientes muy relacionados con la gastronomía de Grecia, siempre con tonos mediterráneos para darle ese toque nativo de esas tierras.
Ingredientes (para 7 personas)
- 1 kilo de papas pequeñas lavadas y cortadas en cuartos
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
- 200 gramos de pepino cortado a la mitad, sin semillas y picado en cubitos
- 1 taza de yogur griego
- ¼ de taza de mayonesa
- 3 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 1 cucharada de eneldo fresco picado
- 1½ cucharadas de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 diente de ajo picado finamente
Preparación
- Colocar las papas en una olla grande y luego agregar suficiente agua hasta cubrir. Sazonar el agua con una cucharadita de sal.
- Llevar a ebullición a fuego medio-alto, cubrir y reducir la llama. Dejar cocinar a fuego lento hasta que las papas estén completamente tiernas, alrededor de 8 o 10 minutos. Escurrirlas bien y dejar enfriar completamente.
- Mientras tanto, colocar el pepino cortado en cubitos sobre unas cuantas capas de toallas de papel o un paño seco. Envolver y presionar para eliminar el exceso de líquido. Transferir el pepino a un tazón grande y agregar el yogur griego, la mayonesa, el perejil, el eneldo, el jugo de limón y el ajo. Luego, sazonar con sal y pimienta al gusto. Revolver bien para que se integren los ingredientes.
- Agregar las papas al recipiente y luego mezclar para cubrir uniformemente. Dejar reposar varias horas en el refrigerador y adornar con más perejil, eneldo y ralladura de limón. Servir.