Ensalada Cobb
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Click to email a link to a friend (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva)
Cuando hablamos de recetas de ensalada pensamos sobre todo en el calor y en el verano, pero esto no es así, las ensaladas son platos que se pueden preparar durante todo el año ya sea como primer plato o acompañante. En esta ocasión vamos a elaborar una ensalada mucho más completa, perfecta para comer como plato único: una ensalada Cobb. Se trata de un plato del siglo XX de origen americano. La historia de esta receta es un poco ambigua, aunque muchos escritos coinciden con que su creador fue Robert H. Cobb dueño del Brown Derby de Hollywood y que fueron las estrellas de Hollywood las que llevaron a que este plato se conociera en todo el mundo. Ahora tu puedes preparar de una forma muy fácil y en poco tiempo esta ensalada Cobb, para ello, necesitamos los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- Para la ensalada:
- 1 pechuga de pollo
- 100g de bacon o panceta
- 1/2 lechuga
- 2 tomates
- 1 aguacate
- 2 huevos cocidos
- 75g queso roquefort
- Para la vinagreta:
- 30ml aceite de oliva
- 10ml vinagre
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 10g de queso roquefort
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal y pimienta negra
COMO HACER LA ENSALADA COBB
- Comenzamos con la elaboración del aliño para nuestra ensalada Cobb. En un bol pequeño ponemos la mostaza junto con el vinagre. Salpimentamos al gusto y agregamos poco a poco el aceite mientras mezclamos con unas varillas para emulsionar todos estos ingredientes.
- A continuación, agregamos el queso roquefort rallado. Añadimos también la salsa Worcestershire y el azúcar. Batimos nuevamente para integrar todos los ingredientes y reservamos.
- Continuamos con la elaboración de la ensalada Cobb. En una sartén o plancha a fuego medio, ponemos las lonchas de bacon y las cocinamos brevemente por ambas caras hasta que queden crujientes. Las retiramos de la sartén y las colocamos sobre papel de cocina. Reservamos.
- En la misma sartén, manteniendo el fuego medio, añadimos la pechuga de pollo entera y la cocinamos por ambas caras durante unos 15 minutos. Hecho esto, retiramos la pechuga de pollo y la reservamos.
- Es el momento de montar nuestra ensalada Cobb. Para ello, en un plato llano o en una ensaladera con poco fondo, colocamos la lechuga cortada. Sobre ella, vamos añadiendo en filas todos los ingredientes -de izquierda a derecha-: colocamos el bacon cortado en trocitos pequeños, añadimos el queso roquefort cortado en cubos, los huevos cocidos cortados en rodajas finas, el pollo cortado en tacos de tamaño bocado, el aguacate y finalmente el tomate, ambos ingredientes cortados en rodajas finas. Aderezamos con la salsa que hemos preparado el principio y servimos inmediatamente.
Esta propuesta de presentación de la ensalada Cobb es opcional. Puedes servir tu ensalada en un bol grande o ensaladera con todos los ingredientes juntos e incluso puedes servir la ensalada por un lado y la salsa por otro y que cada uno se aliñe su ensalada. Sea cual sea tu elección, estoy seguro que con esta ensalada vas a sorprender a todos. ¡Pruébala!