El mes de enero dejó en el ámbito deportivo del continente americano la despedida al campeón mundial con Brasil Mario Jorge Lobo Zagallo.
El año comenzó de luto para el deporte continental cuando el 6 de enero las redes sociales del exfutbolista y extécnico brasileño Mário Jorge Lobo Zagallo, tetracampeón del mundo con la Canarinha como jugador, entrenador y coordinador de la selección, divulgaron su muerte a los 92 años de edad.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón del mundo Mario Jorge Lobo Zagallo», señalaron en una nota, que no informó las causas del fallecimiento.
A finales del mes el fútbol de América volvió a llorar por las partidas del colombiano Víctor Luna y del panameño Luis ‘Matador’ Tejada.
Luna murió el 28 de enero en Medellín a los 64 años por la ruptura de un aneurisma de aorta abdominal y el histórico goleador panameño y mundialista en Rusia 2018 falleció el mismo día a los 41 años, por un posible infarto mientras jugaba una liga de fútbol de veteranos.
Notiespartano/EFE