El Anfiteatro Municipal de Mariño, recientemente rehabilitado por la gestión del alcalde Eneas González, se consolidó una vez más como un espacio activo para la formación, el encuentro y la participación ciudadana, al recibir a más de 1.000 estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”, en dos turnos.

Durante la jornada, el alcalde compartió con los jóvenes y la Dirección General de la institución universitaria, liderada por la MSc. Maira Velásquez, dándoles la bienvenida a este recinto y resaltando la importancia de la educación como motor de transformación social.
Asimismo, invitó a los estudiantes a seguir esforzándose en su preparación académica para contribuir con el desarrollo de Nueva Esparta y del país.
En sus palabras, el mandatario municipal resalto el papel fundamental de la gobernadora Marisel Velásquez, en la recuperación del Hospital Dr. Luis Ortega, lo que considera un proyecto de gran envergadura que está en marcha y que permitirá contar con un espacio digno para la atención integral de la población.

Al mismo tiempo es muy útil para el aprendizaje de los futuros profesionales de la salud.
“Gracias al liderazgo y compromiso de nuestra gobernadora, este hospital se convertirá en un centro de referencia que dignificará a nuestra gente y fortalecerá la formación académica de nuestros jóvenes”, expresó.
González insistió en que con este espacio recuperado pone al servicio de la comunidad un punto de encuentro para la cultura, la educación y el bienestar social.
«Mariño se fortalece cuando nuestros jóvenes se forman con compromiso y visión de futuro”, afirmó.

El Anfiteatro Municipal de Mariño, ahora rehabilitado, se convierte en un lugar abierto a la comunidad mariñense y neoespartana, destinado a actividades educativas, culturales y comunitarias, reafirmando la vocación de la gestión local de trabajar por la juventud y el desarrollo integral del municipio.
Notiespartano.com


