El corazón del municipio Mariño fue el epicentro de una significativa jornada de atención social.
El Teatro Municipal de Porlamar acogió la entrega masiva de ayudas técnicas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, una actividad que no solo dignificó la vida de cientos de neoespartanos, sino que fortaleció el poder popular en la jurisdicción.
El acto benefició a seis municipios, siendo Mariño un punto clave en la distribución de sillas de ruedas, bastones, andaderas, camas antiescaras y equipos médicos esenciales como glucómetros, tensiómetros, y nebulizadores canalizados mediante solicitudes ingresadas a la VenApp.

El alcalde del municipio Mariño, Eneas González, quien fungió como anfitrión en el acto, fue enfático al resaltar el impacto de esta colaboración interinstitucional.
«La articulación entre gobierno nacional, regional y local permite que nuestras comunidades reciban respuestas concretas y dignas,» resaltó González.
Sus palabras subrayan la efectividad de la política de atención directa en el municipio, donde la entrega de insumos a personas con movilidad reducida fortalece la atención social y el acompañamiento comunitario.
Adicionalmente, se destacó el compromiso con el poder popular mediante la dotación de equipos tecnológicos a la Sala de Autogobierno de la comuna Ciudad Marinera, reafirmando el papel de las comunas en la participación activa y autogestión local.
La gobernadora Marisel Velásquez, por su parte, destacó la jornada como una «muestra del compromiso del presidente Nicolás Maduro con el pueblo neoespartano».
La ministra Gómez resaltó el valor de esta articulación institucional y comunitaria para avanzar en soluciones concretas.
En el acto también estuvieron presentes los alcaldes Dignysbel Figueroa, del municipio Tubores, Carlos Sulbarán, de Península de Macanao y un representante del alcalde del municipio García, Cruz Lairet, quienes junto con la mandataria regional entregaron las ayudas técnicas a los respectivos beneficiarios.
Notiespartano.com


