En tiempo récord culminan los trabajos de reparación del Faro La Puntilla que fueron programados para tres meses, las labores serán completadas en 10 días.
Marco Hidalgo, presidente del Instituto Autónomo de Puertos del estado Nueva Esparta, Iaspebne, indicó que el avance fue satisfactorio lo que sin duda redundará en una mejor fluidez en dicho puerto.
«Hemos alcanzado una gestión positiva, de acuerdo a las instrucciones dadas por el gobernador Morel Rodríguez, las cuales fueron acatadas por el Iaspebne», acotó.
Informó que en el embarcadero se efectuó una remodelación completa, pintura, piso nuevo, malla de protección o de seguridad, se aseguraron las oficinas, se colocará aire acondicionado, todo dirigido a la renovación del muelle.
Asimismo, manifestó que continúan los trabajos en los puertos de Punta de Piedras y Chacachacare, tras la onda tropical #39 la cual afectó la estructura de los atracaderos.
Hidalgo dijo que instauran convenios con la empresa privada de manera de conseguir recursos que permitan la recuperación de los espacios portuarios.
Notiespartano