En plena temporada de vacaciones escolares la empresa de aguas, Hidrocaribe no logra estabilizar el servicio de agua potable en las islas de Margarita y Coche, a través de la red de distribución y suministro creando nuevamente un retraso que va por los 40 días sin tener agua directa, sino por la red de cisternas que ha creado para abastecer a la población.
La crisis de agua es común en el estado Nueva Esparta, por lo que muchos ciudadanos dependen de camiones cisternas para obtener el vital líquido; sin embargo estos últimos no han tenido acceso al servicio para llevar a las comunidades.
En redes sociales circula un video, donde se muestra la fila de camiones esperando surtirse de agua, ya que los propios conductores alegan que ya son 40 días sin contar con el servicio.
El pasado 26 de julio. Hidrocaribe emitió un comunicado donde señala que por trabajos de “mantenimiento” el servicio de agua se verá interrumpido en los estados Sucre y Nueva Esparta a partir del 29 al 31 de julio.
“Para efectuar trabajos de mantenimiento mayor, por lo cual se suspenderá el servicio hacia la ciudad de Cumaná Mariguitar, Península de Araya en el estado Sucre y por Nueva Esparta el municipio García”.
(1/2)#26Jul 📢📢Buenos Días Usuarios! #Atención Sucre y Nueva Esparta
HidroCaribeInforma!👉 El Pueblo Trabajador de MinAguas e HidroCaribe, informan que se realizará una parada del Sistema Turimiquire desde este 29/07/2022 por un lapso de 72 horas pic.twitter.com/2c4MlKY8fA— Hidrocaribe (@hidrocaribe) July 26, 2022
Notiespartano/PuntodeCorte