La gobernadora del estado Nueva Esparta, Marisel Velásquez, efectuó la jornada Integral «En la Escuela mi Salud es lo primero» en la Unidad Educativa Estadal Amada Fermín de Hernández, ubicada en El Cardón, municipio Antolín del Campo, este miércoles 15 de octubre, para darle continuidad al despliegue que se viene realizando en distintos planteles adscritos a la Gobernación.
Ramón Marval, director de Educación del Ejecutivo regional, precisó que se trata de una actividad en la que se contempla atención médica no sólo de los estudiantes, sino también de padres, representantes y miembros de la comunidad «considerando la necesidad que existe dentro del núcleo familiar».
En esta oportunidad se prestaron los servicios de medicina general, pediatría, oftalmología y odontología en cuanto al área de salud, donde se beneficiaron 117 personas, mientras que en lo social educativo se realizó el taller de cantos «Preservando nuestras tradiciones» a niños de 2do. a 6to. grado por parte de la agrupación Ensamble Magisterial.
De igual forma, se impartió el Taller «Manos que crean, voces que enseñan» al personal docente de la etapa inicial, como herramienta de enseñanza a ser aplicada en las aulas.
Señaló Marval que por disposición de la gobernadora Marisel Velásquez se continuará llevando esta jornada asistencial a cada uno de las escuelas estadales, “porque nuestros niños merecen ser atendidos para prevenir futuras patologías».
Agradecidos con la gestión

Milagro Parejo, representante de uno de los alumnos del plantel, dijo estar muy contenta y agradecida con la Gobernación por este programa social donde los niños pueden ser atendidos, especialmente en lo referente a su sentido de la visión.
Igualmente, Dana Dib opinó que la jornada «es muy buena, excelente, deberían repetirla, para que nuestros hijos puedan ser atendidos por médicos en su propia escuela».
Por su parte, los estudiantes Liah Ferrer de 3er. grado, manifestó que le gustó mucho esta actividad en su escuela, porque pudo ser atendido para que le revisaran la vista, por cuanto se le dificulta leer la pizarra, así como la niña Camila Ruiz, de 6to. grado, quien aseguró que fue un día excelente, ya que la atendieron en pediatría y en oftalmología y además asistió al taller de cantos tradicionales.
Notiespartano.com


