El Instituto de Atención al Menor del Estado Nueva Esparta, Iamene, recibió recientemente la visita de representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, específicamente para los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento de Los Cocos.
En esta oportunidad, ambas instituciones brindaron una charla orientadora, asistencia en materia de salud y la donación de implementos para la actividad deportiva a los jóvenes en estado de reclusión, como parte del programa «Iamene somos todos». Esta visita trajo consigo herramientas para complementar el proceso formativo de los menores.
La casa de abrigo Doña Lilia de Tovar va asimilar a los jovenes que alli se encuentran
De igual manera, se estableció el compromiso para la asimilación de las jóvenes que se encuentran en la casa de abrigo Doña Lilia de Tovar, para su ingreso a la Brigada de la Cruz Roja para adolescentes, y de esta manera complementar su formación con el aprendizaje de primeros auxilios.
La presidenta del Iamene, Dayana Sorrentino, reiteró el compromiso del gobernador Morel Rodríguez Ávila por el bienestar de los niños y jóvenes que son responsabilidad del estado, dando apertura a múltiples alianzas en pro de su desarrollo.
En este sentido, Sorrentino hizo referencia a la colaboración que brinda la Zona de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine) en la instrucción premilitar de los jóvenes internados y la promoción de los valores y disciplina a través de los conversatorios.
El ejecutivo regional, liderado por Morel Rodríguez Ávila, gestiona la recuperación y transformación de las instituciones de la región insular, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un óptimo servicio para quienes acuden a estas en búsqueda de soluciones.
Notiespartano