El 08 de febrero se realizará el Maratón CAF en Caracas, evento deportivo que llegará a su décima edición, con la participación de 10 mil corredores en las modalidades de 42, 21 y 10 kilómetros.
Como parte de la empresa privada que contribuye con el principal evento de atletismo del país, el Consorcio Oleaginoso Portuguesa (Coposa), se une al cumplimiento de la Guía de corresponsabilidad social y ambiental de los aliados pautada por los organizadores del evento, la cual considera algunos objetivos de sustentabilidad como el uso de materiales amigables con el medio ambiente que sean reutilizables y de rápida biodegradación; así como proveer aquellos productos realmente necesarios y en las cantidades precisas que serán utilizadas.
En la valoración de formar parte de un evento socialmente responsable, la empresa dedicada a la producción de oleaginosas, comparte la visión de los organizadores del Maratón CAF de tomar en cuenta la amplia inclusión y equidad de las personas participantes.
Igualmente, se suma al impacto de este evento deportivo en la economía local, al darle la oportunidad a un grupo de emprendedores en repostería y pastelería, para ofrecer degustaciones a los deportistas y visitantes que asistan a la entrega de los materiales de la carrera. Y como parte de la recreación, Coposa estará presente con la animación del kilómetro 25, en la avenida principal de Las Mercedes.
En esta próxima edición, la marca tendrá como anfitriona al personaje de la abuelita Sol de Mirasol.
El Consorcio Oleaginoso Portuguesa, S.A. (COPOSA) es una empresa de origen 100% venezolano, con 52 años produciendo y comercializando productos oleaginosos bajo los más estrictos estándares de calidad, y forma parte del ecosistema de empresas nacionales que apoyan el deporte y la productividad desde las más básicas escalas en apoyo a la población.


