
Trabajadores activos y jubilados pertenecientes a la Universidad del Zulia, realizaron una particular protesta la mañana de este jueves 3 de abril, cuando decidieron juntar sus salarios para cocinar una sopa de costilla, en el sótano del rectorado nuevo de la institución
Con las ollas boca abajo, los empleados mostraron la cruda realidad que atraviesan en relación a los sueldos y salarios, desde hace varios años.
Richard Cobo, empleado y dirigente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), acompañado por un grupo de trabajadores expresó su preocupación y solicitó la eliminación de la Oficina Nacional de Impuestos (Onopre) y el respeto de la cuarta convención colectiva.
Esta es la segunda protesta en menos de una semana, que realizan los empleados y trabajadores de la Universidad del Zulia para exigir al gobierno nacional un aumento salarial que dignifique al grueso de los empleados y obreros universitarios. «Desde hace tres años venimos solicitando que se nos incrementen los devaluados salarios que devengamos», dijo el dirigente de Asdeluz.
Notiespartano/Versión Final