Si a usted le gusta lo exótico y experimentar con la comida, atrévase a preparar unas potentes empanaditas de auyama (calabaza), con ese toque particular de los sabores de la India.
Y si es de los que celebra Halloween, estas empanaditas de auyama pueden resultar ideales. Es un aperitivo poco común y no tan picante como cree. Teniendo los ingredientes a mano, prepararlas es muy fácil. Si quiere ahorrar tiempo, puede hacerlas dos días antes. También las puede congelar.
20 raciones 120 minutos
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 cebolla picada fina
- 3 hojas de curry frescas o secas
- 1 cucharada de semillas de mostaza marrón
- 2 cucharadas de curry de Madras suave en polvo
- ½ cucharadita de ají picante en polvo
- ½ cucharadita de cúrcuma molida
- 350 g de auyama cortada en dados
- ½ taza de guisantes
- ¾ de taza de caldo de pollo
- 5 láminas de masa de hojaldre
- 1 huevo poco batido
Preparación
- Caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla 2 o 3 minutos a fuego medio. Añada las hojas de curry y las semillas de mostaza y fríalo todo 1 o 2 minutos, o hasta que las semillas empiecen a reventar. Agregue el curry, el ají en polvo y la cúrcuma y remuévalo todo 30 segundos para mezclarlo bien.
- Incorpore la auyama a la sartén y remueva 1 o 2 minutos, o hasta que se mezcle con las semillas. Agregue los guisantes y el caldo y déjelo hervir todo a fuego lento entre 8 y 10 minutos, o hasta que la auyama quede tierna y se haya evaporado la mayor parte del líquido. Retire el preparado del fuego y déjelo enfriar.
- Precaliente el horno a 220°C. Engrase dos bandejas de horno con aceite. Corte cada lámina de masa en discos de 10 cm y disponga 1 cucharada de la mezcla en el centro de cada uno de ellos. Pinte los bordes con huevo batido y pliegue el disco para encerrar el relleno. Selle los bordes con un tenedor.
- Coloque las empanaditas en bandejas y píntelos con el huevo batido restante. Hornéelos de 25 a 30 minutos, o hasta que suban y doren.