La empanada de carne picada está deliciosa. Esta empanada, que da un giro a las clásicas, es muy versátil, porque puedes comerla como aperitivo o entrante, o bien para una cena rápida, con un poco de ensalada. Si la haces tienes el éxito garantizado porque gusta a todo el mundo.
Ingredientes para preparar Empanada de Carne Picada
Una masa de empanada
Huevo batido
300 gr. de carne picada
Sal
Aceite de oliva
15 gr. de tomate concentrado
20 ml. de agua
Una cebolla
Cómo preparar Empanada de Carne Picada
Para disfrutar de una riquísima empanada de carne lo primero que debemos hacer es pelar y picar bien la cebolla.
A continuación echamos un poco de aceite en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla con un poco de sal y la pochamos.
Cuando la cebolla esté blanda incorporamos la carne picada. Removemos bien y cuando la carne esté hecha añadimos el tomate concentrado y un vaso de agua. Dejamos cocer, a fuego medio, hasta que no quede líquido.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras se calienta extendemos la masa de la empanada. Colocamos el relleno en un lado, sin que llegue al borde, y doblamos la masa para cubrir el relleno.
También podemos hacer una empanada redonda si cortamos dos trozos de masa redondos con un molde. Después, unimos los bordes de la masa sellándolos con el tenedor.
Hacemos un ligero corte a la superficie de la empanada con un cuchillo afilado. Luego la barnizamos con un huevo batido. Horneamos y ya tenemos lista nuestra empanada. ¡Deliciosa!