Tres de los 10 venezolanos que fueron reportados desaparecidos cuando decidieron salir de San Andrés en Colombia con rumbo a Nicaragua, son oriundos de Nueva Esparta, por lo que sus familiares aseguran estar desesperados por la falta de información sobre su paradero.
Parientes de William Mayora Ortega, quien viajaba acompañado de su pareja Jariangel Rosario y su hermana Melody Rosario, afirman que desde el 12 de octubre desconocen donde se encuentran, pues esa madrugada partieron pero no llegaron a Corn Island, Nicaragua que era el primer punto antes de salir hacia Estados Unidos.
William Mayora, vivía en la isla de Margarita, en el Valle del Espíritu Santo. Su primo Pedro Ortega, dijo que hace 5 años William y su pareja se fueron a Chile ante la crisis de escasez y laboral que tuvo Venezuela y aunque lograron trabajar y hasta apoyar a la familia hace unos meses decidieron cambiar de vida y partir a Estados Unidos, pero para evitar la ruta del Darién viajaron a Colombia y de allí se supone cruzarían a Nicaragua, pero les perdieron el rastro.
Hasta el momento han hecho contacto con autoridades en Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia, pero sin lograr respuesta.
Supieron que la Naval colombiana finalmente emprendió la búsqueda, así que en medio de su angustia e incertidumbre tienen la esperanza de saber sobre el destino que tuvieron William, Jariangel y Melody.
El temor de los familiares es que la información sobre lo sucedido no trascienda por las irregularidades que estarían sucediendo con los migrantes.
«Ayúdennos por favor, creemos en Dios y le pedimos que todas esas personas aparezcan con bien, negrito te queremos», fue el mensaje que a través de los medios envió la señora Cruz Mary Ortega, tía de William.
Notiespartano