El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, aseguró este jueves en horas de la tarde que los candidatos que firmaron el acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales solo buscan «desestabilizar el proceso electoral».
Las declaraciones del funcionario llegan luego de que ocho de los diez candidatos hicieran acto de presencia en el CNE para suscribir un documento donde se comprometen a respetar los resultados emitidos por el órgano rector el próximo 28 de julio.
Asimismo, Amoroso descartó la posibilidad de suspender los comicios y aseguró que la contienda electoral seguirá su curso según lo establecido en la Constitución. «Aquí no se van a suspender las elecciones, aquí hay elección, eso es lo que quiere el pueblo, lo que establece la constitución y lo establecen todos los acuerdos que se han hecho», dijo.
En el acto encabezado por el Consejo Nacional electoral para la firma del acuerdo electoral, estuvieron presentes: Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Claudio Fermín, Javier Bertucci y Nicolás Maduro. Sin embargo, los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez no acudieron al llamado.
Durante la actividad, Amoroso procedió a leer las cláusulas que todos los firmantes aprobarían y empezó a llamarlos uno por uno. Sobre la ausencia del candidato de la Plataforma Unitaria, el presidente del CNE solo mencionó que «No acudió al llamado de la Patria».
Por su parte, el abanderado de la Unidad expresó que no había recibido invitación alguna para participar en ese proceso. «Hoy no tengo ninguna invitación para ir hoy al CNE», indicó en una entrevista para la Voz de América.
Notiespartano/versiónfinal