Elon Musk está haciendo un cambio en Tesla: el CEO quiere firmar personalmente cada nueva contratación.
«Piénsalo bien antes de enviarme la solicitud», escribe Musk en un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider. «Nadie puede entrar a Tesla, ni siquiera como personal externo, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico».
En el correo electrónico enviado este lunes por la mañana, el CEO de Tesla indica que quiere «conocer mejor nuestras contrataciones» y que los mandos intermedios deben enviarle una lista de sus candidatos una vez a la semana para su aprobación. El blog de vehículos eléctricos Electrek ha sido el primero en informar sobre la existencia de ese correo electrónico.
El año pasado, Tesla contaba con cerca de 130.000 empleados y aumentó su plantilla en unas 30.000 personas. El proceso de contratación de la empresa ya es muy competitivo. En 2022, el fabricante de automóviles declaró que había recibido más de 3,6 millones de solicitudes.
Sin embargo, no es una estrategia nueva para Musk. En 2019, envió un correo electrónico similar pidiendo la aprobación de todas las nuevas contrataciones.
El reciente correo electrónico llega solo unos días después de que Musk anunciara que había encontrado una nueva CEO para dirigir Twitter. El multimillonario anunció que la ex jefa de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, asumirá su papel como CEO de Twitter en unas 6 semanas, y que él pasaría a un papel de CTO supervisando el producto en la red social.
Las acciones de Tesla subieron al conocerse la noticia y los inversores parecieron celebrar que Musk volviera a dedicar más atención al fabricante de coches eléctricos. Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush, afirma que la medida permitirá a Musk «eliminar por fin este problema persistente» a la hora de dirigir Twitter.
Desde que Musk asumió el cargo de consejero delegado de Twitter en noviembre, algunos accionistas de Tesla han expresado su preocupación por su enfoque en la empresa de medios sociales, ya que Musk ha empezado a dormir en su sede. Recientemente, varios inversores de Tesla escribieron una carta abierta en la que afirmaban que Musk se había «distraído» con otras empresas y pedían que se le pusiera freno.
Tesla no ha querido hacer declaraciones a Business Insider sobre este asunto.
Este es el correo electrónico completo de Musk titulado «Contratación»:
«Me gustaría obtener una mejor comprensión de nuestra contratación. Los vicepresidentes deberían enviarme una lista de las solicitudes de contratación de sus departamentos una vez a la semana.
Piénsatelo bien antes de enviarme la solicitud. Nadie puede entrar a Tesla, ni siquiera como personal externo, hasta que reciba mi aprobación por correo electrónico.
Gracias,