Las ojeras y bolsas de los ojos son uno de los principales signos de envejecimiento y falta de descanso y, si bien no representan ningún riesgo para la salud, hacen que la apariencia del rostro luzca mucho más envejecida. Afortunadamente, hay múltiples remedios caseros para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos y, en esta ocasión, te enseñaremos cómo hacer una crema para el contorno de los ojos con aceites esenciales que es ideal para rejuvenecer el rostro, disminuir las ojeras y mejorar la apariencia de la piel.
¿Por qué aparecen las ojeras y bolsas de los ojos?
Las ojeras son una pigmentación que ocurre en la zona del contorno de ojos y suelen causarse por la falta de descanso, la mala alimentación, malos hábitos como el tabaquismo, el envejecimiento natural o incluso la genética. Por otro lado, las bolsas debajo de los ojos ocurren cuando los músculos y tejidos de la zona se debilitan, causando que la piel del contorno de ojos se caiga e incluso se puede acumular un poco de líquido en el área.
¿Cómo quitar las ojeras y bolsas de los ojos con aceites esenciales?
Ingredientes:
- 50 g de lanolina
- 25 g de aceite de germen de trigo
- 30 gotas de aceite de albaricoque
Paso 1
En una olla coloca la lanolina y calienta a baño maría hasta que se derrita por completo.
Paso 2
Añade el aceite de germen de trigo a la lanolina y revuelve perfectamente. Retira del fuego y deja enfriar.
Paso 3
Vierte la mezcla en un frasco hermético y agrega el aceite de albaricoque. Revuelve perfectamente y aplica sobre el contorno de ojos con movimientos circulares y suaves. Puedes hacer este tratamiento cada noche y poco a poco notarás que las ojeras y bolsas de los ojos se atenúan.
¿Qué hacen los aceites esenciales en la piel?
Los aceites esenciales son productos concentrados de plantas, frutas, verduras o semillas que se caracterizan por extraer todos los nutrientes para aprovechar sus beneficios. Si bien sus propiedades dependen del tipo de vegetal o semilla que se utilice, en el caso del aceite del germen de trigo ayuda a prevenir el envejecimiento, combatir los radicales libres y renovar las células; mientras que el aceite de albaricoque contiene múltiples antioxidantes que ayudan a descongestionar el rostro y eliminar las ojeras y bolsas de los ojos.