La gimnasia mental es una práctica muy beneficiosa para ejercitar el cerebro, mantenerlo activo y que nuestra mente alcance un estado de claridad que nos permita razonar y entender mejor los obstáculos que se nos presenten en el día a día. Hay muchos tipos diferentes de ejercicios de gimnasia mental, y a veces basta con enfrentarse a unos sencillos acertijos para entrenar nuestro nivel de comprensión.
Joss Velez es un usuario muy popular en redes sociales, que suma millón y medio de seguidores en TikTok. Se define como mago y mentalista, y ha publicado numerosos vídeos con trucos de magia de lo más variados. En este caso, propone tres acertijos en forma de preguntas que a simple vista parecen muy sencillos, pero que en realidad no son tan fáciles. De hecho, y aunque las respuestas son pura lógica, es muy difícil que una persona consiga acertar los tres.
Al principio del vídeo, Velez nos desafía a acertar más de una de las respuestas. ¿Cómo os ha ido a vosotros? Una vez vistas las soluciones, la verdad es que resultan de lo más naturales, pero en un primer momento puede costar enfocar de manera lógica y adecuada lo que nos pregunta.
Preguntas y respuestas
A continuación, os dejamos la lista de las tres preguntas y sus respectivas soluciones, por si queréis consultarlas.
- Si hay tres casas que se están incendiando, una de paja, una de madera, y una de ladrillo, ¿a qué casa va la ambulancia a apagar el fuego primero?
Pero si las ambulancias no apagan el fuego. - Imagina que estás en un bosque muy tenebroso y oscuro. ¿Cómo saldrías de él?
Pues fácil, dejando de imaginar. - ¿Dónde se coloca un árbitro al tocar su silbato?
Detrás del silbato.
En este tipo de acertijos, lo importante es fijarse bien en el enunciado de la pregunta, y hacer un ejercicio de razonamiento puro y duro. En los comentarios de otros usuarios, muchos de ellos cuentan cómo les ha ido: unos pocos presumen de haber acertado todas, aunque son más los que se han equivocado en alguna o en más de una, sobre todo la última, y también hay quien dice que erró «en todas».