La doctora Paulina Ramírez, en entrevista con La Razón, dio algunas recomendaciones sobre la utilización adecuada de productos cerca de los ojos para ayuda a prevenir enfermedades como conjuntivitis, orzuelos o perrillas.
El maquillaje que ayuda a resaltar los ojos como las máscaras de pestañas, el delineador de para el contorno de los ojos, las sombras y sin olvidar el desmaquillante, si no se usan de una manera adecuada pueden afectar la salud visual con algunas afecciones y ocasionar enfermedades.
La especialista en oftalmología explicó que el maquillaje no es nocivo, sino que es la falta de hábitos saludables lo que hace que se tenga una mala reacción.
Ramírez recalca que el compartir los productos que utilizas para maquillar los ojos con otra persona es antihigiénico, porque esa «persona sin saber si ésta pudiera tener una infección o algo contagioso”.
Otro punto importante es tomar en cuenta la fecha de caducidad de los productos «ya que, si se usan después de la fecha indicada, los artículos pueden generar bacterias que afectan a los ojos»
Así que olvídate de guardar el delineador viejito que tienes hace años en la cartera.
Siguiendo con el cuidado de la salud visual, Paulina Ramírez apuntó que no se debe dormir con el maquillaje en el rostro, ya que “se acumula cierta suciedad de todo el día, células muertas, y esto hace que unas glándulas que están en nuestro borde palpebral llamadas de glándulas de meibomio se ocluyan”, comentó la doctora.