
La comunidad de Villa Zoita, municipio García, recibió con gran entusiasmo y alegría los vagones del Tren de la Salud, un programa social creado por el gobernador Morel Rodríguez Ávila y dirigido por la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). En esta ocasión, se registraron 5.700 atenciones, gracias a las diversas especialidades médicas que ofrece esta iniciativa.
Una de las especialidades más solicitadas fue el área de inmunización, donde se realizó una jornada de vacunación para niños y adultos, contribuyendo a la prevención y cuidado de enfermedades. Algunas de las vacunas administradas fueron la Pentavalente, Poliomielitis y Toxoide.
Sixcar Palacios, enfermera del servicio, explicó la importancia de que las personas cuenten con estas vacunas y se refuercen las dosis. “Hemos tenido una gran afluencia el día de hoy, y me parece maravilloso que no solo los niños vengan, sino también los adultos”, añadió.
El Tren de la Salud ofrece más de 15 especialidades, como medicina general e interna, nefrología, cardiología, ginecología, obstetricia, pediatría, revisión de la visión, servicios legales, peluquería y barbería, entre otros.
José Mujica y Euliannys Gómez agradecieron a las autoridades regionales por beneficiar a la comunidad de Villa Zoita mediante este programa gratuito, que permite atender tanto a niños como a adultos. Ambos estuvieron en consultas médicas con sus hijos y destacaron la buena atención y organización del servicio.
Para el Gobernador Morel Rodríguez Ávila, el bienestar y la salud del pueblo neoespartano son fundamentales. Por ello, el Tren de la Salud continuará visitando todos los rincones del territorio insular, con el objetivo de brindar apoyo integral a los habitantes de bajos recursos, sin distinción política.
Notiespartano.com