El programa social Tren de la Salud, creado por el Gobernador Morel Rodríguez Ávila para atender y mejorar los servicios médicos a las familias de escasos recursos, visitó este jueves 26 de septiembre a la comunidad de El Poblado, municipio Mariño. Este beneficio, impulsado por la Fundación Social Nueva Esparta, permite innovar y acceder a una salud de calidad.
Estas jornadas, realizadas todos los jueves de la mano de la presidenta de Funsone, Gloria Rodríguez, han proporcionado consultas médicas a través de las clínicas móviles, en las distintas especialidades y según la patología que presenta el paciente. Medicina general e interna, nefrología de adulto y pediátrica, ginecología, odontología, cardiología, obstetricia, citología, traumatología, agudeza visual, nutrición, desparasitación, farmacia, despistaje de presión arterial, inmunización, registro de colocación de DIU, asesoría legal, canalización de fe de vida, servicio de peluquería, nutrivaso, kit para embarazadas y entrega de lentes para visión sencilla son los servicios que ofrece este programa gratuito.
Durante su estadía en El Poblado, el Tren de la Salud atendió a Katiuska Silva, quien visitó el vagón de pediatría para que la especialista evaluara la evolución y salud de su bebé recién nacida y al respecto dijo:
“Este tipo de iniciativas son aplaudidas, porque una consulta pediátrica privada cuesta dinero. Gracias a estas jornadas realizadas por la Gobernación de Nueva Esparta, por voluntad del Gobernador Morel Rodríguez Ávila, son gratuitas. La atención es buena y con especialistas capacitados”, comentó Silva.
La gestión que impulsa el mandatario regional en los once municipios del estado Nueva Esparta ha logrado desarrollar y liberar programas sociales gratuitos, con el objetivo de seguir llevando bienestar, salud y felicidad a las familias neoespartanas, sin distinción política.
Notiespartano