El “Tren de la Salud”, ha sido en el sector de “Los Cerritos”, municipio Maneiro, donde el pasado jueves 4 de julio realizó más de 3000 atenciones médicas. Este programa, que representa el orgullo de la gestión del gobierno de Morel Rodríguez Ávila, beneficia a las familias neoespartanas.
Mediante la prevención, la detección temprana y el tratamiento oportuno de enfermedades, este programa acerca servicios médicos de calidad a las comunidades más vulnerables del estado, promoviendo una mejor calidad de vida para todos.
El Tren de la Salud ofrece una amplia gama de especialidades médicas
El Tren de la Salud ofrece una amplia gama de especialidades médicas como ginecología, odontología, pediatría, traumatología, medicina interna, medicina general, entrega de medicamentos, desparasitación, inmunización, optometría, entrega de kits para embarazadas y el delicioso nutrivaso, todo gratuito.
Además, brinda asesoría legal, canalización de fe de vida, servicio de peluquería y barbería.
El programa ha recorrido diversas comunidades del estado como parte de una iniciativa ejecutada a través de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), presidida por Gloria Rodríguez. Cada jueves, Rodríguez recorre diferentes poblaciones con los vagones de salud.
“Este trabajo se realiza siguiendo indicaciones precisas del gobernador Morel, priorizando a las comunidades más vulnerables. El objetivo es llevar salud y bienestar a cada sector y comunidad. El tren de la salud no se detiene», comentó Rodríguez mientras entregaba kits para las embarazadas en Los Cerritos.
En beneficio del bienestar insular, el gobernador Morel Rodríguez Ávila consolida su compromiso con la salud y el progreso de Nueva Esparta, impulsando acciones concretas que dan forma a una región pujante y en constante crecimiento.
Notiespartano