El servicio eléctrico en la Isla de Margarita se ha recuperado en un 80 por ciento luego de la recuperación de las plantas termoeléctricas Juan Bautista Arismendi y Luisa Cáceres.
La información fue emitida a través del corresponsal de Unión Radio, Dexcy Guedez, quien señaló que aunque en los últimos días ha habido algunas fallas, los cortes han sido de un máximo de 4 horas, en contraste con las 20 horas de interrupción que se experimentaron anteriormente.
El reportero adelantó que la presidenta de la Cámara de Turismo estima que más del 80% de las actividades del sector están reactivadas.
Esto ha permitido una reactivación en la economía local, aunque algunos supermercados aún enfrentan problemas de abastecimiento en productos cárnicos y embutidos.
Desde el sábado pasado, el suministro eléctrico ha avanzado significativamente, permitiendo que la dinámica escolar y comercial se normalice en la región y algunos municipios ya no reportan interrupciones
En términos de turismo, Margarita espera recibir un número significativo de visitantes esta temporada, que en años anteriores se mantuvo por el orden de los 15.000 turistas en época decembrina.
Notiespartano/Unión Radio