Los últimos rumores anuncian que Apple utilizará un nuevo material de construcción en sus iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, reduciendo el peso en comparación con la anterior generación.
Apple estrenaría un nuevo material de construcción en el iPhone 15 Pro. El titanio sería el nuevo metal elegido para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max. Los de Cupertino todavía mantienen bajo el máximo secreto cómo serán estos dispositivos, pero ha salido a la luz una información realmente interesante acerca de la utilización de titanio en lugar de acero inoxidable.
Más ligero y sin comprometer con la resistencia. El cambio de un material que, hasta ahora, ha funcionado a la perfección resulta extraño. Eso sí, Apple se caracteriza por pensar realmente bien sus movimientos, aunque no es perfecta, como se ha podido ver con el drama generado por la utilización de un tipo de teclado en sus ordenadores MacBook durante varios años.
Reducción de peso en comparación con la generación anterior. Las filtraciones apuntan a que el peso se reduciría de forma generalizada al comparar con la serie iPhone 14. De hecho, los rumores indican que el iPhone 15 Pro pesaría 191 gramos y el iPhone 15 Pro Max 221 gramos, que comparando con los 206 gramos del iPhone 14 Pro y 240 gramos del iPhone 14 Pro Max, supone una reducción notable.
Las muñecas lo agradecerán. Entre las principales críticas hacia los modelos más avanzados de los teléfonos de Apple se encuentra el peso y las dimensiones. Los de Cupertino acallarían, en principio, los comentarios que indicarían que sus teléfonos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max no son utilizables cómodamente a una mano debido al peso.
El titanio es el material clave de los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max
El precio se vería afectado. Entre los principales inconvenientes de utilizar el titanio en lugar del acero inoxidable se encuentra su precio. Sí, este material es mucho más caro y, por lo tanto, tanto el iPhone 15 Pro como el iPhone 15 Pro Max tendrían un precio más elevado que la generación anterior. De hecho, se espera que el aumento sea cercano a los 200 euros en la versión base.
Mayor variedad de colores. El titanio, al igual que el aluminio, puede ser anodizado. Este proceso electrolítico de pasivación es utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de las piezas metálicas y, por lo tanto, se puede tintar de diferentes colores. Podría ser interesante ver a Apple contar con una mayor variabilidad de colores en sus iPhone.