La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta con numerosos beneficios para el cuidado del cabello. Es especialmente eficaz para tratar el cabello maltratado o con puntas abiertas debido a sus propiedades hidratantes, regeneradoras y fortalecedoras. ¡Te sorprenderá todo lo que puede hacer por tu imagen!
¿Cómo usar la sábila para el cabello?
Preparación:
- Corta una hoja de sábila lo más cercano posible a la base de la planta.
- Lava bien la hoja para eliminar cualquier suciedad o impureza.
- Con un cuchillo, corta los bordes espinosos de la hoja y luego realiza un corte longitudinal para extraer el gel que contiene en su interior.
- Raspa cuidadosamente el gel de sábila con una cuchara, colócalo en un recipiente.
Aplicación de la sábila en el cabello:
- Lava tu cabello con shampoo como lo haces habitualmente. Asegúrate de eliminar todo residuo de productos capilares.
- Toma una cantidad adecuada de sábila y aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo, además de lo largo del cabello.
- Masajea suavemente para asegurar que el gel se distribuya de manera uniforme.
- Puedes envolver tu cabello con una toalla caliente o una gorra de baño para que actúe durante 20 a 30 minutos.
- Luego, enjuaga el cabello con agua tibia hasta que no queden restos de sábila en el cabello.
Modo de uso:
Para obtener mejores resultados, es recomendable repetir esta aplicación de sábila en el cabello una o dos veces por semana. La sábila es generalmente segura para su uso externo, pero siempre es aconsejable hacer una prueba de sensibilidad en un área pequeña antes de aplicarla en todo el cuero cabelludo, especialmente si tienes piel sensible o alergias conocidas.
También puedes apostar por un set de productos de limpieza capilar como los de Herbal Essences cuyas potentes fórmulas con Aloe vera puro, rico en antioxidantes, y extractos naturales restaurarán el cabello maltratado. Lo mejor, es que su colección incluye tres versiones libres de colorantes y parabenos.