El rey Felipe VI presencia esta tarde las regatas de la final de la Copa del América desde el buque anfibio portaeronaves LHD «Juan Carlos I», aprovechando la presencia de la nave en Barcelona, junto a numerosas autoridades civiles y militares.
A bordo del mayor buque de la Armada, el Rey está acompañado, además del almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Piñeiro Sánchez, por el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
También están presentes en la nave el conseller de Presidencia de la Generalitat, Albert Dalmau, la consellera de Interior, Núria Parlon, o la embajadora de Nueva Zelanda en España, Tara Devorah Morton.
Igualmente se encuentran en el buque el almirante de la Flota, Eugenio Díaz del Río, el comandante del Grupo Anfibio y de Proyección de la Flota, Antonio González Tanago, y el comandante del ‘Juan Carlos I’, Santiago Martínez.
El rey llegó a la cubierta del ‘Juan Carlos I’ en un helicóptero
El rey ha llegado directamente a cubierta del ‘Juan Carlos I’ hacia las 13:00 horas en un helicóptero, acompañado de Salvador Illa.
Antes del inicio de las regatas de hoy, dentro de una final que se disputan el Emirates Team New Zealand, defensor del título, y el INEOS Britannia, la vicepresidenta de America’s Cup Event, Aurora Catá, ha protagonizado una sesión informativa sobre la disputa de la Copa del América en Barcelona.
Está previsto que el buque regrese a puerto hacia las 17:00 horas, una vez finalizadas las regatas de este domingo.
La presencia del rey en Barcelona a bordo del «Juan Carlos I» para presenciar estas regatas finales de la 37 edición de la Copa del América «pone aun más valor este evento clave para el deporte y para la difusión de la cultura marítima y de la ciudad de Barcelona», han señalado desde la Delegación del Gobierno en Cataluña.
Notiespartano/EFE/rb/jpd