Un rapero anónimo se ha convertido en la gran comidilla del fútbol inglés en las últimas semanas. Se hace llamar ‘DIDE’, luce siempre una máscara de diseño para mantener su anonimato y triunfa en el panorama musical británico con las composiciones que lanza cuando no se dedica, tal y como él mismo afirma, a su verdadera profesión: jugador profesional de fútbol en un equipo de la Premier.
«Rapero en casa, futbolista en el campo», fue una de las primeras publicaciones en Instagram del músico, que durante las últimas semanas ha hecho crecer el misterio en cada una de sus publicaciones. Entre ellas destaca su primera canción, Thrill, lanzada a principios de abril, cuya letra deja algunas pistas para los miles de aficionados que ahora tratan de adivinar quién se esconde bajo la máscara.Unidos, Joe Biden, un diálogo en cuanto al tema de las armas.
Les presentamos uno de los grandes misterios actuales del fútbol. Sí, del fútbol. Su nombre es DIDE. Es rapero y acaba de estrenar una canción llamada Thrill ¿Lo curioso? Dice ser jugador de la Premier 🏴, pero su identidad aún es desconocida… ⚽️🎶👀pic.twitter.com/s4r3Jily5H
— VarskySports (@VarskySports) April 20, 2023
«Mi equipo sigue ganando» o «cada partido es una final» son algunas de las frases que sirven a muchos para establecer sus hipótesis. De hecho, a partir de ese tema, algunas teorías apuntan en redes sociales a que podría tratarse de algún jugador del Arsenal de Mikel Arteta, pues son los que ocupan la primera posición de la tabla y se juegan el título en cada partido por la cercanía del City en la segunda posición.
Tomando como punto de partida esa pista, algunos han querido ir más allá y han sugerido que el pseudónimo ‘DIDE’ hace referencia al nombre ‘Eddie’, lo que apuntaría de manera directa a Eddie Nketiah.
Mientras muchos dedican horas a escuchar su voz para extraer sus propias conclusiones, el misterioso cantante aumenta sus cifras de reproducciones y ‘me gusta’ a un ritmo vertiginoso. Su canción Thrill ya tiene 300.000 escuchas y en Instagram acumula 54.000 seguidores.